Servicio de Consultoría

¿QUE ES LA FORMACIÓN CONTINUA?

La formación continua es la forma de regular las acciones formativas a que tienen derecho los trabajadores de las empresas y cuyos requisitos vienen recogidos a través de la ORDEN 2307/2007.

Dichas acciones formativas tienen que ser proporcionadas por empresas de formación homologadas a tal efecto, pudiendo las empresas contratar libremente los servicios de aquellas empresas de formación que mejor cubran las necesidades formativas de sus trabajadores.

CRÉDITO DISPONIBLE

El crédito del cual dispone la empresa se calculará a partir de la plantilla media durante el año anterior y la cuantía ingresada en concepto de cuota de formación profesional en dicho ejercicio:

Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito mínimo de 420 € anuales.

Las empresas con una plantilla superior calcularán la cuota de formación profesional sumando las casillas 501 de todos los TC1 del año anterior. A esa cantidad, se aplicará un 0.7%. Sobre el importe obtenido, se aplicarán los siguientes porcentajes en función de la plantilla de la empresa:

Plantilla de 6 a 9 trabajadores:...............100%

Plantilla de 10 a 49 trabajadores:.............75%

Plantilla de 50 a 249 trabajadores:...........60%

Plantilla de 250 o más trabajadores:........50%

La cantidad resultante será el crédito disponible para el año en curso.

 PROCEDIMIENTO PARA BONIFICARSE

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el grupo de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

   
© grupojuridesp